Esta semana, con una narcomanta colgada en el puente de Tabachines, en Cuernavaca, el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, fue acusado de “engañar” a un grupo criminal que opera en la entidad bajo la dirección de “El Señorón”.
“Ciudadanía morelense, no se dejen engañar por Hugo Erick Flores y Pablo Ojeda. Hoy que ya tienen lo que querían se deslindan de los compromisos que generaron conmigo. No te hagas pendejo Hugo Erick y dile a tu patrón Cuau tu compromiso a cambio de pacificar lo que ofreciste”.
Reportes de medios locales indican que sicarios al mando de “El Señorón” publicaron, a finales de abril, un video en redes sociales en el que aseguraron que no tolerarían robos, extorsiones, ni secuestros en la entidad. En las imágenes, también mostraron a dos presuntos ladrones hincados y con las manos atadas, mientras una voz distorsionada les pide indiquen a qué se dedican.
“Creen que extorsionando a los presidentes municipales y a los diputados ya nadie se va a dar cuenta bola de putos, no tienen palabra los dos putos. Así traicionan a los que les ayudan, culeros, pero no se preocupen tenemos pruebas de todo el apoyo recibido y los acuerdos putos”, añade el mensaje.
Más tarde, Flores Cervantes emitió un comunicado en el que negó su relación con algún miembro del grupo delictivo, al tiempo de adelantar que presentaría una denuncia ante la Fiscalía del Estado y pediría la ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para dar con los responsables.
El Delegado Federal es también militante y fundador del Partido Encuentro Social (PES), fuerza política que junto con Morena presentó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco por el gobierno del estado, cargo que ocupa desde 2018.
Comments