El modus operandi fue expuesto por la empresa Crédito Maestro, cuya identidad e información ante Condusef fue usurpada por CrediMaster, al parecer, con la finalidad de robar datos personales y cometer fraudes.
Según se informa en el comunicado, Financiera Maestra es una Sofom “legalmente constituida y que cumple cabalmente con todas sus obligaciones”, explicaron que sólo operan la marca Crédito Maestro y no tienen filiales, por lo que “nos deslindamos cabalmente de las afectaciones provocadas por esta situación”.
Advirtieron que CrediMaster intenta “desprestigiar a nuestra empresa y abusar de la confianza que los clientes nos tienen, suplantar su razón social con la de Crédito Maestro”, refiere el comunicado.
Según volantes publicitarios y documentación en posesión de este medio, la presunta infractora realiza todos los trámites por teléfono, exclusivamente por whatsapp, y usan una página web espejo (falsa) para suplantar la razón social de Financiera Maestra.
Representantes de la firma afectada explicaron que su actividad comercial está enfocada al financiamiento para los trabajadores de gobierno, maestros, pensionados y jubilados, por lo que cuentan con una fuerza de venta certificada y todos sus trámites son gratuitos, a diferencia de lo estipulado por CrediMaster.
Aseveraron que tendrán cero tolerancia con estas prácticas desleales y ya presentaron las denuncias ante las autoridades competentes.
Commentaires