top of page

Claudia Delgadillo y la política de Intereses en Jalisco

La reciente alianza política entre Claudia Delgadillo, exmilitante del PRI y actual diputada de Morena, con Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco y el ex canciller Marcelo Ebrard, ha desatado una oleada de críticas y escepticismo en Jalisco.

Esta coalición tendría como objetivo influir en el proceso interno de Morena en el estado y ha dejado al descubierto la cruda realidad de la política, donde los intereses personales y de partido a menudo prevalecen sobre el bienestar de la ciudadanía.


Claudia Delgadillo, quien tuvo estrechos vínculos con el difunto gobernador Aristóteles Sandoval y el PRI nacional, parece haber dado un giro de 180 grados en su carrera política. Se ha unido a MC y el PVEM a través del coordinador de campaña de Marcelo Ebrard, el líder de la bancada verde en la entidad Javier López Casarín, en un esfuerzo por debilitar a Morena y, por ende, a la oposición en Jalisco. Esta táctica ha sido criticada como oportunista y alejada de los verdaderos intereses de la población.


Entre la ciudadanía causó extrañeza la participación de Marcelo Ebrard, una figura nacional influyente. Su papel en la política jalisciense levanta interrogantes sobre cuáles son los intereses reales detrás de esta coalición. ¿Está la legisladora actuando por convicción política o simplemente persigue mantener o acceder al poder a cualquier costo?, se leen en múltiples comentarios en redes sociales.


Para los ciudadanos de Jalisco sus necesidades y preocupaciones quedan en segundo plano, eclipsadas por las maquinaciones políticas y los cálculos electorales. La desconfianza en la clase política crece, y la sensación de que los líderes están más interesados en sus propios beneficios que en el bienestar de la sociedad se vuelve cada vez más palpable.


Según el más reciente ejercicio estadístico de la casa encuestadora CSResearch, una potencial alianza entre Morena-PT-PVEM acapara el 34% de la intención de voto, contra el 28% de MC y la alianza PRI-PAN-PRD con un lejano 16%, lo que generaría un cambio de fuerzas en la política estatal, impulsada por los altos niveles de inseguridad.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page