Tras las recientes denuncias por violación, abuso sexual y violencia contra el diputado local de Morelos y líder del Partido Encuentro Social (PES) en la entidad, Marcos Zapotitla Becerro, la senadora Lucía Meza Guzmán acusó al gobernador Cuauhtémoc Blanco de protegerlo para que el legislador conserve su fuero y no sea procesado.
Según detalló la senadora morenista, el Gobernador, de la mano de Jorge Argüelles Victorero, Coordinador del bancada del PES en la legislatura local, opera para coaccionar a diputados y evitar que Zapotitla Becerro enfrente juicio político por la presunta violación de una de sus ex colaboradoras.
“El gobernador y Jorge Argüelles están protegiendo y coaccionando a diputados para darle impunidad al legislador”, aseveró Meza Guzmán y presentó un punto de acuerdo para que el Senado haga un exhorto a la Fiscalía de Morelos para que finque responsabilidades y que el Congreso local inicie el proceso de desafuero correspondiente.
Por su parte, el ex dirigente estatal del PES ha negado las acusaciones y argumenta que se trata de manchar su imagen y desestabilizar a la bancada del partido en el Congreso local, sin embargo, no es la primera vez que Marcos Zapotitla enfrenta señalamientos por abuso.
El ex Presidente de la Comisión de Igualdad de Género en la legislatura local tiene otras acusaciones por abuso sexual, violencia y abuso laboral contra personal del Congreso estatal, mismas que ha rechazado calificándolas de “ataques políticos”.
Finalmente, Lucía Meza pidió a los diputados no avalar este tipo de impunidad y se dijo confiada en que se apruebe el desafuero contra Marcos Zapotitla, pues la actual legislatura local está integrada por 14 mujeres y 6 hombres, tan sólo con el voto de las diputadas sería suficiente para que el pesista pierda su protección constitucional.
Comments