top of page

Dan propiedades de lujo al Secretario de Educación por el Gobierno mexiquense como beneficio

En poco tiempo como funcionario público estatal, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación Pública del Estado de México, logró amasar una impresionante fortuna, bajo la administración actual encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, adquirió diversas propiedades de lujo en uno de los Fraccionamientos más selectos de la entidad.

En el municipio de Lerma, Monroy Serrano adquirió tres lujosas viviendas en el exclusivo CLUB DE GOLF LOS ENCINOS, una de estas propiedades, ubicada en la calle Flamboyanes número 36, es el lugar donde el funcionario estatal reside junto a su familia.


El valor de esa residencia asciende a 120 millones de pesos y está ubicada en un terreno de 1,800 m2, la impresionante construcción abarca 1,250 m2 y cuenta con vistas y acceso directo al campo de golf.


También, el inmueble está adornado con una innumerable cantidad de obras de arte, cabe mencionar que esta propiedad perteneció anteriormente al Sr. Alejo Peralta.


Hace unos años, en esa misma calle de Flamboyanes del Club de Golf, el funcionario estatal realizó la compra de dos residencias adicionales, cada una con un valor de 95 millones de pesos.


Una de estas casas, diseñada por ARTIGAS ARQUITECTOS, también cuenta con vistas panorámicas y acceso al campo de golf, además de poseer una extensión de construcción superior a los 800m2.


Vale la pena destacar que en ese mismo Club, de manera casual, en la calle adyacente a Flamboyanes, específicamente en la calle AILES número 56, reside la actual candidata "Valiente" de la Alianza por México, Alejandra del Moral.


Además de lo mencionado anteriormente, el destacado Secretario de Educación del Estado de México se hizo propietario de un impresionante Penthouse en el exclusivo complejo llamado TRES VIDAS en Acapulco.


Dicho departamento, valuado en 42 millones de pesos, ofrece más de 350 m2 de construcción, una vista deslumbrante al mar, acceso directo a la playa y una amplia gama de comodidades, como canchas de tenis y pádel, campo de golf, gimnasios y más de 5 piscinas en el complejo.

El Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, adquirió todas las propiedades mencionadas en efectivo a través de una estrategia fiscal implementada por un despacho conocido como "vende facturas", propiedad de Alfredo Vázquez.

Este despacho se encargó de comprar las propiedades mediante diferentes empresas inmobiliarias, que actúan como personas jurídicas.


De esta manera, la estrategia fiscal consistió en transferir o vender las acciones de estas empresas inmobiliarias a favor de Gerardo Monroy Serrano a través de un contrato privado de compra-venta de acciones, ocultando el nombre del funcionario estatal en los registros públicos de propiedad correspondientes.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page