En un video que circula en redes sociales, se acusa al nuevo Coordinador de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS de Puebla, José Luis Quintana Corona, por presunta corrupción en licitaciones de consumibles para el Instituto, por lo que piden que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue.
Según se explica en el video, las bases y lineamientos de licitaciones se adecuaron para entregar un jugoso contrato a la firma Todo en Toner. Luis Quintana recién salió de la delegación Norte de la Ciudad de México por presuntas irregularidades y actos de corrupción.
Con dichas modificaciones, Todo en Toner prevalece como contratista en 2020, pues no se cambiaran equipos de impresión durante este año en Puebla, contrario a todas las delegaciones del IMSS en el país.
Además, los precios de la empresa favorecida están por encima de los del mercado, lo que le garantizó embolsarse 15 millones de pesos.
En este contexto, el actual delegado en Puebla, José de Jesús González Izquierdo y Óscar Selvas Carrola, ex jefe de Servicios Administrativos, están bajo investigación por compras realizadas en 2019.
Comments