top of page

Funcionario de CFE Veracruz es investigado


Agustín Ildefonso Herrera Siller, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación VI, se encontraría en investigación por el equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta a partir de octubre próximo.


De acuerdo con las versiones difundidas en medios de comunicación de corte nacional, fuentes al interior de la filial puntualizaron que son revisadas las compras realizadas desde su nombramiento, es decir, a partir de enero de 2019.


Las versiones afirmaron que la declaración patrimonial del personaje habría levantado sospechas ya que percibe al año 2 millones 306 mil pesos netos de la CFE, sin embargo, capta miles de pesos listados como ‘otros ingresos’.


Asimismo, se dio a conocer que Herrera Siller tendría como meta que Brenda Rosas Medellín, jefa de Departamento Regional, tome su lugar al frente de la subsidiaria, ante lo cual se investigan las compras desde cinco años atrás.


En 1990, Agustín Herrera Siller comenzó su historia en la Comisión Federal de Electricidad, momento en que inició como supervisor Químico de la Central Termoeléctrica Villa de Reyes y de la Central Presidente Plutarco Elías Calles; hasta que en enero de 2019 subió a la dirección de la filial veracruzana.


Sus declaraciones patrimoniales carecían de detalles hasta mayo de 2019, es decir, cuatro meses después de asumir su cargo actual.


En el archivo se enlistan bienes como una casa con superficie de 180 metros cuadrados y 176 metros cuadrados de construcción con valor de un millón 600 mil pesos, adquirida en 2009 mediante un crédito; un Mercedes Benz GLE 450 2023 de un millón 664 mil pesos cubiertos de contado; un Chevrolet Silverado también pagado en una sola exhibición durante 2020; así como un Audi 2017 de más de 600 mil pesos.

5 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page