El extitular de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura en el IMSS, Ulises Morales Gómez, será investigado por supuestas anomalías detectadas bajo su gestión, de acuerdo con reportes de El Universal y Reporte Índigo.
Ambos diarios indicaron que existen indicios sobre que el antes funcionario se aprovechaba de su posición para realizar manejos que habrían resultado en daños para las arcas del Instituto, por lo cual, se iniciarían las indagaciones.
Morales Gómez terminó su trayectoria al interior del IMSS el pasado 7 de septiembre de 2020, sin embargo, en fechas cercanas trascendieron informes sobre la interposición de al menos una petición para que autoridades como la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la Fiscalía General de la República (FGR), escudriñaran su paso por la administración actual.
Entre las maniobras que supuestamente realizaba, los testimonios apuntan al impulso de empresas que, a pesar de considerarse vetadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permanecían con la firma de millonarios contratos.
Aunado a ello, versiones recabadas con proveedores y contratistas refieren que incluso después de separarse de su cargo, persistía con las gestiones para que las controvertidas compañías continuaran con la recepción de recursos, mediante diversos convenios.
Ulises Morales arrancó su historia en el servicio público en 2001, corría el sexenio de Vicente Fox cuando se unió a la Sedesol como subdirector de Planeación Estratégica, papel que desempeñó hasta 2003, año en que se convirtió en el director General Adjunto de Innovación de Presidencia; ya en 2007 se desempeñó como encargado del Fondo para la Atención de Desastres Naturales en la Secretaría de Hacienda, donde se mantuvo hasta 2008.
Comments