top of page

Justicia laboral, paralizada en la CDMX




 Darlene Rojas Olvera
Darlene Rojas Olvera

Decenas o cientos de sentencias de juicios laborales en la Ciudad de México se encuentran en la indefinición ante la falta de presidentes en 10 de las Juntas Especiales que integran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Todo inició en julio pasado, cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destituyó a un total de 15 presidentes de las Juntas Especiales, como parte de una limpia anti influyentismo y nepotismo, luego de diversas denuncias de litigantes.


Posteriormente, el 16 de agosto, nombró a 15 encargados de despacho en dichas Juntas Especiales, no obstante, estos servidores públicos tienen facultades limitadas para firmar sentencias o acuerdos finales, afectando a trabajadores que esperan la resolución definitiva de sus casos.


Apenas el 25 de septiembre pasado fueron nombrados por la Jefa de Gobierno los presidentes de las Juntas Especiales 2, 11, 15, 16 y 19, pero faltan otros 10 por nombrar.


Mientras tanto, al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se mantiene Darlene Rojas Olvera, quien entró desde principios de 2013.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page