A unos meses de las elecciones más grandes de la historia en México, el exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, evidenció los saqueos que ha cometido en el estado Movimiento Ciudadano a manos del gobernador Enrique Alfaro.
Durante una entrevista con Ramiro Escoto Ratkovich para “Líder Informativo”, Lomelí recordó que las administraciones pasadas han endeudado a Jalisco con más de 17 millones de pesos.
Por tanto, el aspirante a candidato por Morena para la presidencia municipal de Guadalajara aseguró que a diferencia de anteriores gobiernos él no se enriquecerá a costas del erario público.
En cuanto a Guadalajara, actualmente en manos de Ismael del Toro, el doctor expuso que es uno de los municipios a nivel nacional más endeudados, tan solo 5 mil millones de pesos de los 9 mil destinados para el gasto anual se van en nómina.
Asimismo, cuestionó que este dinero no se utilice para mejorar el alumbrado, las banquetas, carreteras e infraestructura que ayude a impulsar el comercio entre ayuntamientos y con ello recuperar la economía.
Lomelí sostuvo que la ciudadanía se encuentra “asqueada” de aquellos políticos como Alfaro que se encuentran engolosinados con saquear al estado y recordó que el mandatario ha gastado cerca de 300 millones de pesos en la compra de camionetas blindadas para sus allegados.
Sobre las bardas que han aparecido en el estado con la leyenda “Guadalajara necesita un doctor”, Lomelí negó que sea responsable, sin embargo, consideró que Jalisco necesita atención médica pues esta realmente enfermo.
Al respecto reiteró que todos los jaliscienses están hartos de la corrupción, impunidad y saqueos que se han cometido durante años por los gobiernos del estado.
Por ello, invitó a los ciudadanos a corregir la dirección política y social de Jalisco, además de pedirles que se mantengan informados de todo lo que ocurre con el presupuesto, el cual dijo debería de respetarse.
El aspirante de Morena aseguró que no se van a prestar para “engordarle el caldo a nadie”, pues aseguró que es una persona a fin a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a los señalamientos que se han hecho en su contra, Lomelí dijo confiar en el trabajo de las instituciones y por ello invitó a otros políticos a someterse al investigaciones.
Comments