En plena emergencia sanitaria, Jet Van Car Rental S.A. de C.V. cobra 639 millones 745 mil pesos al gobierno federal por el arrendamiento de vehículos para distintas dependencias, según un reportaje del portal LatinUS.
Después del 11 de marzo, fecha en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por Covid-19, Jet Van obtuvo 15 contratos para la renta de camionetas, ambulancias y autos.
Los acuerdos se signaron a pesar de que Jet Van, cuyos accionistas son Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López, fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación debido a irregularidades en la renta de ambulancias al IMSS, ya que fueron entregadas en mal estado y con placas y tarjetas de circulación vencidas, lo cual consta en la revisión de la cuenta pública 2018.
Del total de 139 contratos asignados a Jet Van durante la actual administración federal, que suman hasta 3 mil 965 millones de pesos, de acuerdo con la información publicada en CompraNet.
Los vehículos serán ocupados en organismos como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) órgano desconcentrado de SAGARPA y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).
De septiembre de 2019 a mayo de 2020, en forma consecutiva y por distintos periodos, Jet Van Car Rental ha logrado mantener vigentes varios contratos, la mayoría sin licitación.
Por el momento, del total de contratos otorgados a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. en los últimos nueve meses, 52 siguen activos.
Comments